Gobierno digital

May 14
– September 14
Online
IDB

¿Sabías que el 75% de gobiernos ya cuentan con una estrategia de gobierno digital? Sin embargo, estos esfuerzos no se traducen en la práctica: en 2017, solo el 7% ciudadanos latinoamericanos hizo algún trámite en línea.

En este curso, te enseñaremos cómo la transformación digital de gobierno – o la falta de esta – afecta a los ciudadanos en su día a día. Aprenderás qué desafíos enfrenta un gobierno que decide quedarse en el pasado, y analizaremos algunos de los aspectos más importantes del gobierno digital – identidad y firma digital, datos, interoperabilidad, servicios digitales y ciberseguridad.

Este curso es “a tu propio ritmo” (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

Si optas por la modalidad Asistente podrás completarlo de manera gratuita en 10 semanas desde que te inscribas.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado puedes acceder al curso de manera ilimitada y completar las evaluaciones calificadas hasta la fecha de cierre, 14 de mayo 2021, tras hacer un pago de $25 . De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado , obtendrás una insignia digital * que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, como por ejemplo, en redes sociales.

*¿Sabías que existen ayudas financieras para optar al certificado verificado?

1. Ayudas edXedX ofrece asistencia financiera a aquellos alumnos que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena esta solicitud de asistencia financiera.

Consulta más información en el apartado de Preguntas Frecuentes que encontrarás más abajo.

Lo que aprenderás

Omitir Lo que aprenderás

  • Características de un gobierno digital y sus beneficios en cuanto a trámites y servicios centrados en la ciudadanía y las empresas.
  • El rol de la identidad digital, los datos, servicios digitales, interoperabilidad y ciberseguridad como pilares para la transformación digital.
  • Buenas prácticas de países donde la implementación de una transformación digital ha beneficiado a la ciudadanía y a las instituciones.

Plan de estudios

Omitir Plan de estudios

  • Semana 1: Gobierno digital: la revolución llegó al sector público

Introducción al gobierno digital, de dónde surge la necesidad de este, así como sus principales características. Se revisará qué deben hacer los gobiernos para transformarse en digitales y los riesgos de no hacerlo.

  • Semana 2: Pilares de un gobierno digital

Descripción de los pilares de la transformación digital: la identidad y firma digital, los datos, la interoperabilidad, la ciberseguridad y los servicios digitales. Se revisará en qué consiste cada uno de estos pilares, por qué son importantes y cómo se implementan.

Subscribe to our Newsletter

Contact Us